Tesorería oficial de proof of humanity

HIP: XX
title: TESORERÍA OFICIAL DE PROOF OF HUMANITY
author: berty.eth
created: 2022-10-15

Simple Summary

Crear una wallet multifirma para canalizar los fondos de la DAO que no están en el governor.

Abstract

Proof of Humanity DAO posee algunos fondos obtenidos de las rondas de financiación de Gitcoin. Estos fondos se encuentran en una wallet multifirma cuyos firmantes no fueron elegidos por el proceso democrático de la DAO.
https://etherscan.io/address/0x99126D641ba3924C8AF4dcA4e3B2C33a41718913

Solo hay un hilo en el foro que no pasó la fase 1:

Se pretende acumular esos fondos en una wallet multifirma soberana

Motivation

El tesoro de la DAO no se ha utilizado en ningún momento, durante un año y medio los fondos acumulados permanecieron ociosos sometidos a la devaluación del mercado.
Con intención de empezar a destinar esos fondos para empezar a realizar contrataciones y remunerar a los servicios que la DAO considere pertinentes de manera democrática, se propone conformar una wallet multifirma con propietarios elegidos por votación.

Specification

La wallet multifirma tendrá 5 propietarios y los fondos podrán moverse con 3 firmas de estos.

En el hilo de la fase 2 de esta propuesta se abrirá la postulación a “tesorero” de proof of humanity.

En la fase 3 de esta propuesta se elegirán en snapshot con la estrategia approval vote, quedando seleccionados como propietarios de la wallet multifirma de la Tesorería los 5 candidatos más votados

La wallet multifirma no podra acumular mas de un total entre sus activos equivalente a 50.000 DAI, superado es emonto se deberá enviar el excedente al governor de la DAO

Implementación

Luego de elegir a los propietarios se creará la wallet oficial de la Tesorería de Proof of humanity y se instará a mover los fondos acumulados a esta nueva wallet.

Los actuales responsables de la wallet que posee los fondos son:
owner 0: 0x85A363699C6864248a6FfCA66e4a1A5cCf9f5567
owner 1: 0x5e7B645d5Bf86750CB1913122ba8A8545e2A9FD1
owner 2: 0xF035561dcE033DeD865E15E69dB06cfFC88d9213
owner 3: 0x2A52309eDF998799C4A8b89324CCAd91848c8676

Es responsabilidad de estas personas que los fondos sean alojados en una wallet soberana de la DAO.

2 Likes

Hi, I help with translation:

HIP: XX
title: Official DAO Treasury
author: berty.eth
created: 2022-10-15

Simple summary

Create a multi-signature wallet to handle DAO funds that are not in the governor.

Abstract

Proof of Humanity DAO holds some funds raised from Gitcoin funding rounds. These funds are held in a multi-signature wallet whose signers were not elected by the DAO’s democratic process.
https://etherscan.io/address/0x99126D641ba3924C8AF4dcA4e3B2C33a41718913

There is only one thread on the forum that did not pass phase 1:

These funds are intended to be held in a sovereign multi-signature wallet.

Motivation

The DAO’s treasury has not been used at any time. For a year and a half the accumulated funds remained idle subject to market devaluation.
With the intention of starting to allocate these funds to start contracting and remunerating the services that the DAO considers relevant in a democratic manner, it is proposed to form a multi-signature wallet with owners elected by vote.

Specification

The multi-signature wallet will have 5 owners and the funds will be able to move with 3 of their signatures.

In the thread of phase 2 of this proposal the application for “treasurer” of proof of humanity will be opened.

In phase 3 of this proposal will be elected in snapshot with the approval vote strategy, being selected as owners of the Treasury multi-signature wallet the 5 most voted candidates.

The multi-signature wallet cannot accumulate more than a total amount of assets equivalent to 50.000 DAI, otherwise the exceeding amount must be sent to the DAO governor.

Implementation

After electing the owners, the official Proof of humanity Treasury wallet will be created and the accumulated funds will be moved to this new wallet.

The current owners of the wallet that holds the funds are:
owner 0: 0x85A363699C6864248a6FfCA66e4a1A5cCf9f5567
owner 1: 0x5e7B645d5Bf86750CB1913122ba8A8545e2A9FD1
owner 2: 0xF035561dcE033DeD865E15E69dB06cfFC88d9213
owner 3: 0x2A52309eDF998799C4A8b89324CCAd91848c8676

It is the responsibility of these persons that the funds are hosted in a DAO sovereign wallet.

1 Like

Mis pensamientos al respecto:

• Esta misma hip debería ‘anular’ la responsabilidad de manejar los fondos que tienen los mission board members. Sino se pisan.
  • En esa línea, tengo mis ciertas dudas de que en la práctica funcione si no hemos podido hacerlo funcionar con los mbm que tendrian q haber estado como firmantes en esa multisig. Nadie en la comunidad se inquietó por ello ni ningun MBM se preocupó por el cumplimiento de la mismisima hip que define los concerns de un mbm. En ese sentido, prefiero que los fondos esten todos en el governor y que solo pueda moverse mediante una HIP.
  • Propondría explicitamente usar gnosis safe. Como “mejora” si se quiere. Parece que la multisig que tienen actualmente es una medio casera y no tan fácil de acceder, por lo que se leía en el hilo de los gitcoin grants.
  • En cuanto a tener todo en el governor de poh: por un lado es cierto que es más veloz manejarlo así, con una multisig de personas confiables. No ha existido la necesidad hasta el día de hoy, pero puede ser útil el concepto de “caja chica”. En todo caso, bajar el monto máximo de la multisig (de 50K dai a 20K) y que cada cierto tiempo, si se utiliza, se fondee desde el governor la multisig.

English

My thoughts on this:

• This same hip should ‘override’ the responsibility for handling funds that mission board members have. Otherwise they collides.
  • In that line, I have my doubts that it will work in practice if we have not been able to make it work with the mbm. They should be signers in that gitcoint grants multisig. Nobody in the community was concerned about it. Also, no MBM was concerned about the compliance of the very hip that defines the mbm functions. In that sense, I prefer that the funds stays all in the governor and that can only be moved by means of a HIP.
  • I would explicitly propose to use gnosis safe. As an “enhancement” if you will. It seems that the multisig they currently have is a custome one and not so easy to access. This is an opinion from what i read in the gitcoint grants thread.
  • As for having everything in poh’s governor: it’s true that it’s faster to handle it that way, with a multisig of reliable people. There hasn’t been the need to this day, but it may be useful. In any case, i’d lower the maximum amount of the multisig (from 50K dai to 20K). Then if its consumed, the multisig could be funded from the governor with new hips.
1 Like

I am in favor of this!

1 Like