En medio tuvimos unas elecciones que Luis perdió. Ahora está intentando cambiar el resultado de las elecciones.
Pero trataré de responder lo mejor posible a todas las inquietudes planteadas:
Esto no es cierto. Nunca he borrado ninguna HIP.
Alguien había creado una “propuesta” que no permitía votar en contra.
El HIP-5 especifica algunos requisitos para las propuestas y esto claramente no era una propuesta.
No entiendo muy bien lo que señala Luis acá. Yo propuse el HIP-34 que fue votado por 234 votos contra 62. Se ha demostrado que ha tenido éxito en la eliminación del spam (anteriormente estábamos recibiendo gente que utilizaba la funcionalidad de la propuesta para el spam de los anuncios y estafas) de Snapshot, mientras protege la DAO de un potencial administrador malicioso de Snapshot.
Luis se refiere al grupo de Telegram en inglés que habíamos creado. Efectivamente creo que el comportamiento de Luis no es el de un admin que debe intentar resolver conflictos y no ser incendiario.
Esto es completamente falso. Nunca he dicho que tener datos personales filtrados fuera algo agradable. Dije que eliminar los metadatos era algo agradable. Aquí Luis está invirtiendo el sentido de mi discurso.
Ten en cuenta que en el momento en que issue fue creado PoH era muy incipiente y había muchos bugs y no era posible grabar vídeo desde la interfaz. Mi postura era que debíamos centrarnos en permitir la grabación de vídeos desde la interfaz (ya que la interfaz no crea metadatos para ellos).
En cuanto al tema de la priorización de temas, hice un tokenlog que permite a la comunidad votar a través de una votación cuadrática para indicar a los desarrolladores qué temas deberían ser prioritarios.
Eso no es lo que yo he dicho, véase el hilo.
Nunca dije que fuera la única manera. Creo que apoyar plataformas más baratas (cadena Gnosis o un rollup) es la forma de bajar los depósitos. Sin embargo, señalé que para mantener el mismo nivel de incentivación del challenger, si hay menos retos, los depósitos tienen que ser más altos para que siga valiendo la pena que los challengers verifiquen los envíos (ya que éstos sólo se pagan en los challenges exitosos).
Es cierto que el sondeo no seguía el HIP-5 y por lo tanto no tenía nada que hacer en el Snapshot principal. Tenga en cuenta que ahora hay una Snapshot de la encuesta para aquellos.
También hay que tener en cuenta que gracias al HIP-34 que propuse, no tengo poder de veto de la votación de Snapshot.
Claro, la funcionalidad de retirada fue creada para permitir a la gente recuperar su depósito si no encuentran vouches, no para permitir corregir errores. Si la gente puede usarla para ese propósito es genial.
Esto no es cierto, trabajamos en la aclaración de algunas reglas y propusimos bajar la cantidad de jurados en el HIP-17 para disminuir los depósitos y la cantidad pagada a los jurados durante una disputa.
Sí, creo que la DAO debería centrarse en las votaciones importantes o utilizar sistemas en los que no se requiera una votación completa de la DAO para cuestiones pequeñas.
El HIP-18 que propuse en realidad tenía la mayoría de sus cambios incluidos en la fase 3 del HIP-16, por lo que ha sido útil para la gobernanza.
Eso es evidentemente falso y yo siempre prefiero que todo esté claro. Además no soy el único que interpreta ya que tenemos una junta de 5 personas para ello.
Obviamente, paso más tiempo construyendo (y colaborando con otros constructores) que hablando en canales y foros. Sin embargo, paso una cantidad importante de tiempo en este foro y en el grupo de telegram (prueba de ello es que Luis se las arregló para encontrar un montón de cosas que dije allí para estar en desacuerdo).
Esto es obviamente falso. Yo soy el que propuso contratar gente (ver esta propuesta, nótese que fue antes de HIP-5). También puse ofertas en una bolsa de trabajo, hablé con gente interesada e incluso me puse en contacto con gente que tenía una idea similar para intentar que fueran contratados por PoH en su lugar. Sin embargo, esos intentos fueron infructuosos, la mayoría de la gente abandonó el proceso de solicitud cuando tuvo que acudir al foro, la gente con la idea similar acabó haciendo su propio proyecto competitivo (que ahora ha fracasado).
Definitivamente creo que la contratación es muy importante, pero con la cantidad actual de fondos es bastante difícil encontrar buenos candidatos.
Todavía estoy tratando y tengo una charla con un trabajador potencial en unos días, pero debido al precio de ETH las tenencias de DAO son muy bajas y es posible que tengamos que encontrar una solución para la financiación.
“Lo que se puede afirmar sin pruebas también se puede descartar sin pruebas”. (ver la navaja de Hitchen)
El tribunal de pruebas de la humanidad está bastante descentralizado (ver reparticiones allí). Por ejemplo, está más descentralizado que la minería de Ethereum.
Incluso con eso discutimos sobre hacer un lanzamiento aéreo de PNK a la gente registrada para aumentar la cantidad de gente registrada en la corte.
De hecho, Luis removió a 2 miembros de la junta (yo y Shin) de la administración del Telegram. Después de eso Federico lo removió y dio derechos de administración a los miembros de la junta.
La junta entonces acordó nombrar moderadores para este canal.